¡Hola!

Bienvenidos a nuestro BLOG, esperamos que sea de gran ayuda para el desarrollo educativo.

Impacto de la Tecnología

viernes, 29 de febrero de 2008

Conoce el nuevo avance Tecnológico



CUADERNOS DIGITALESLa nueva tecnología entra a 19 instituciones del mundo, ya que alrededor de 2.000 estudiantes de primaria tendrán cuadernos digitales (ordenadores portátiles con un lápiz óptico y conexión a Internet). El uso de cuadernos electrónicos en el aula tiene un triple objetivo: Romper la brecha electrónica, renovar los métodos de dar clase y motivar a los estudiantes.
Cabe destacar, que los estudiantes que reciben un Tablet PC (un ordenador a medio camino entre una computadora portátil y un PDA, en el que se puede escribir a través de una pantalla) sólo trabajan con él en cinco áreas: lengua española, matemáticas, conocimiento del medio, lengua extranjera y educación artística. En tal sentido, el resto de las asignaturas, la tecnología se combina con recursos educativos más tradicionales.
La ciudad de Aragón es una de las comunidades con mayor implantación de las tecnologías en los colegios. Este cursó el 98% de los centros educativos ya estaban conectados por banda ancha a Internet y se alcanzó una media de un ordenador por cada 6,5 niños, cuando la media de España es de un ordenador por cada 13 alumnos.
Finalmente, la implantación de estos cuadernos electrónicos en todo el mundo, tendrá gran incidencia positiva en el sistema educativo.

2 comentarios:

UNEFISTAS dijo...

Hola¡ es muy bueno su artículo sobre los cuadernos electrónicos, ajala lleguen a Venezuela pronto y sean utilizados por los institutos educativos para así estar a la par tecnológicamente con otros países... es un deseo¡

Anónimo dijo...

"DIEGO ALEJANDRO DICE" Es importante saber el futuro de la tecnologia en la educacion, y estar pendiente de todas las herramintas nuevas que salgan para poder avansar lo mas rapido posible, porque aqui estamos un poco atrasados con respecto a ese tema.Tenemos que nivelarnos con respecto alos otros paises y desarrollarnos un 100%.

El mundo tecnológico

El mundo tecnológico
Make your own at ProfilePitstop.com

Realiza

Diseñadoras del Blog