¡Hola!

Bienvenidos a nuestro BLOG, esperamos que sea de gran ayuda para el desarrollo educativo.

Impacto de la Tecnología

sábado, 9 de febrero de 2008

La Sociedad Tecnológica


A medida que pasa el tiempo, el hombre siempre ha tratado de mejorar su nivel de vida, a través de todo el conocimiento acerca del mundo que le rodea y un dominio más efectivo del mismo, es decir, mediante un progreso constante de la ciencia.
Hoy en día, es indiscutible la interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de los factores fundamentales del avance social.

Es importante señalar, que en las sociedades tradicionales estaban definidas las funciones del sujeto, había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y hombre. Sin embargo, hoy en día la ciencia trajo consigo la desaparición de este marco tradicional, la ruptura del equiibrio entre el hombre y la sociedad y una profunda modificación del ambiente.
Al mismo tiempo, la influencia de la ciencia ha sido muy rápida en los países desarrollados, Influyendo de tal manera que ha llegado hasta repercutir sobre la mentalidad de la humanidad; en cambio, en los países subdesarrollados su adquisición es tan lenta que cada día la diferencia entre dos tipos de países se hace más grande.

Las innovadoras tecnologías de la información, han influido enormemente en el desarrollo de la educación desde hace unos años, lo cual ha significado el progreso de un debate en relación a la discusión que asumen éstas en la formación docente y el avance educativo de la sociedad: estudiantes y comunidades escolares. Tales colectivos, se han visto envueltos en un enorme cambio que cada año crece en el tiempo mínimo que requiere un producto tecnológico para mantenerse útil en el mercado.

Es por esto, que el valor de un producto tecnológico es necesario que sea asumido desde la estimación social que éste tenga; centrándose en una evaluación constructiva de la tecnología que se produce. Por lo tanto, es necesario recordar que existe una relación entre la tecnología y la sociedad en el marco de la educación del siglo XXI, sobre todo cuando se plantean cambios en la estructura social mundial como consecuencia del impacto de los procesos de globalización.

Cabe destacar, que la socialización es considerada como actividad humana desarrolladora, y es por esto que el fenómeno técnico es discutido como un producto de la evolución biológica. Debido a la organización de la actividad humana, y viéndola como un agente transformador de la naturaleza, la técnica se remonta a esos espacios donde el individuo debía organizarse socialmente para subsistir en el mundo natural que habitaba. La habilidad fue creciendo según las necesidades y demandas de los hombres, desde su carácter social originando una evolución y un cambio considerable.


Finalmente, se considera que la habilidad puede cambiar, superarse y perfeccionarse en la medida que las características sociales y culturales de la vida humana vayan creciendo. Algo parecido puede plantearse con relación a la génesis de la tecnología, en cuanta técnica refinada.

2 comentarios:

raide dijo...

Hola a todos, bueno hablar de La Sociedad Tecnologica es hablar de como estamos viviendo en estos momentos y tambien de como vamos a vivir mas adelante ya que esto involucra en gran parte lo que es la creaci�n de nuevas tecnologias y con el pasar del tiempo esto va seguir evolucionando, en la sociedad estaria involucrado ya por la parte de calidad de vida de las personas, tambien hay que tomar en cuenta que en esto se demuestra mas lo que es la compentencia y el desarrollo de cada pais en cuanto a esto...

Luis Felipe dijo...

Ante todo reciban un cordial saludo, soy estudiante de cuarto semestre de educación, mención historia y geografía de la universidad de los andes "ULA"
De verdad creo que la información esta muy buena… felicito a los organizadores de este blog, porque con ella descifran una gran variedad de dudas, relacionadas con la inmensa influencia que ha tenido la tecnología sobre la educación. Les recomiendo que sigan trabajando en esta área, ya que le dan al estudiante y al docente una oportunidad de darse cuenta de que es necesario este tipo de educación para que llegue de la manera más rápida y significativa.

Se despide deseándoles mucha suerte..
Luís Felipe Graterol Valera

El mundo tecnológico

El mundo tecnológico
Make your own at ProfilePitstop.com

Realiza

Diseñadoras del Blog