¡Hola!

Bienvenidos a nuestro BLOG, esperamos que sea de gran ayuda para el desarrollo educativo.

Impacto de la Tecnología

jueves, 28 de febrero de 2008

Relevancia de la Tecnología en la Educación.


La educación desde diferentes perspectivas, es un proceso permanente, esencial para el crecimiento de una sociedad, donde el docente juega un papel indispensable, ya que tiene el compromiso de contribuir al desarrollo de la misma. Por lo cual, la educación debe buscar técnicas de mejoramiento a la hora de establecer las actividades escolares, para ello tomara en cuenta los aportes que le puedan brindar el uso de la tecnología en el aula.
En tal sentido, existe un factor que ha influido enormemente en la labor educativa, como lo es la evolución tecnológica, la cual le ha incorporado a la sociedad una gran variedad de aparatos innovadores, que satisfacen las necesidades de recreación y de aprendizaje del individuo como lo videojuegos, el Internet, celular, mp4, software, entre otros.
Es importante resaltar, que el docente debe ser integral teniendo conocimientos en todos los aspectos, incluso de tecnología, manejando todos los recursos innovadores presentes en el sistema educativo, como lo son los software educativos, que les servirá de gran ayuda para la explicación de los contenidos en clase. Además de software las instituciones pueden contar con bibliotecas virtuales, que son de gran apoyo para los estudiantes, al momento de adquirir una información.
La comunidad educativa, en general, espera mejorar la calidad de la educación y superar sus carencias, ante la incorporación de un nuevo medio tecnológico, esperando a que este nuevo método ayude a los estudiantes a tener un mejor desarrollo en la sociedad y un aprendizaje rápido y significativo., incluyendose asi, al aventajado mundo de la tecnología.

1 comentario:

Lic. Rosedi Guerra dijo...

hola, buenas noches, las imagenes estan muy vistosas y el contenido esta bastante interesante, pero considero que deberian especificar, que beneficio obtiene el docente al utilizar la tecnologia en el aula.
gracias...
suerte

El mundo tecnológico

El mundo tecnológico
Make your own at ProfilePitstop.com

Realiza

Diseñadoras del Blog