¡Hola!

Bienvenidos a nuestro BLOG, esperamos que sea de gran ayuda para el desarrollo educativo.

Impacto de la Tecnología

viernes, 22 de febrero de 2008

La Enseñanza y el Aprendizaje

La educación, podría llamarse como un proceso de vida, donde se involucran no solamente conocimientos y habilidades, sino que tiene que ver con la esencia misma del ser, es decir sus dsentimientos y el significado que tiene de la vida.

Universalmente, la educación ha sido reconocida como un derecho fundamental del individuo y constituye un requisito previo para el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos. Es por ello, que en la misma, han sido planteados nuevos innumeranbles desafios al sistema educativo y por el ende al docente en su gestión de enseñanza, quien tiene un importante rol protagónico en el desarrollo efectivo del proceso instruccional.

Ahora bien, seg{un las teoría de Piaget los procesos de enseñanza y aprendizaje, son aquellos donde se toma en cuenta lo que el estudiante es capaz de hacer y aprender en un determinado momento, no solamente en la selección de los contenidos, sino en la manera de planificar las actividades de aprendizaje, que se ajusten al funcionamiento de la organización mental de los educandos.
En otras palabras, los cambios tecnológicos que se han incorporado a los procesos de enseñanza y aprendizaje, han permitido el crecimiento de nuevas estrategias educativas, donde el docente da la oportunidad al estudiante de ser patricipativo, crítico y creador de su propio conocimiento, logrando con esto que el docente transforme su rol de expositor del conocimiento a monitor del aprendizaje.
El siguiente video, se muesta la gran influencia que tiene la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


No hay comentarios.:

El mundo tecnológico

El mundo tecnológico
Make your own at ProfilePitstop.com

Realiza

Diseñadoras del Blog