¡Hola!

Bienvenidos a nuestro BLOG, esperamos que sea de gran ayuda para el desarrollo educativo.

Impacto de la Tecnología

viernes, 22 de febrero de 2008

Impacto de la Tecnología en el Aula



En la actualidad, la sociedad se encuentra inmersa dentro de diferentes cambios, derivados de la evolución de la tecnología, influyendo en diversos ámbitos, especialmente en el aula. Por consiguiente, incide de manera directa en la enseñanza, ya que abre o da alternativas de nuevos horizontes o propuestas pedagógicas, convirtiéndose así en una gran herramienta educativa para las instituciones, donde facilitan el hecho de hacer presentaciones multimedia, de exposición de contenidos, entre otros.


Cabe destacar, que los profundos cambios en la enseñanza que han supuesto los nuevos instrumentos tecnológicos, exigen a estudiantes y docentes una preparación integral y una formación continúa para poder llevarlos a cabo de manera eficaz y productiva.

Es importante resaltar, que es un impulso para la autonomía en la educación y la formación y supone, en muchos casos, un nuevo espacio social de interacción y aprendizaje (blogs o espacios interactivos). Éstos permiten el diseño didáctico de actividades orientados a la colaboración entre los participantes, la autoformación o el aprendizaje a distancia y son también un medio lúdico para el desarrollo cognitivo.

4 comentarios:

Ing. Eriorkys E. Majano C. dijo...

Analicen la situación de las mujeres en relación a la utilización de las Tic’s.

Vanessa Briceño, Irelig Giménez, Dilmar Jiménez y Eurys Torres dijo...

¡Hola!
Ing. Eriorkys Majano.

Se dice que el hombre es quien tiene una gran ventaja con respecto a la tecnología, debido a que en su gran mayoría se ve mas ligado con lo que es el mundo tecnológico.
Ahora bien, las mujeres también han despertado cierto interés en este mundo, es por ello que se crea un Instituto para la Mujer y la Tecnología, donde se toman en cuenta todas aquellas perspectivas femeninas, por lo tanto podrá ser parte protagónica donde sus aportes servirán para la fabricación de nuevos productos con lo que respecta a la Tecnología.

Anónimo dijo...

Yo creo que todo hombre(M/F) tine la capacidad de desarrollar ideas con respecto al mundo tecnologico

Anónimo dijo...

DISEÑADORAS DEL BLOG:
y consideramos que eso es cierto, tanto el hombre como la mujer tienen el poder para desesepeñarse en la tecnologia, pero la mujer es considerada por muchos no muy importante en la tecnologia, y es por esto, que quisimos resaltar un poco acerca de la gran incidencia e importancia que tenems las mujeres en relación a las TICs.

El mundo tecnológico

El mundo tecnológico
Make your own at ProfilePitstop.com

Realiza

Diseñadoras del Blog